g
Trabajos de recorte de seto perimetral de arizónica y leylandii en un colegio en Pozuelo de Alarcón, Madrid. El seto tiene una longuitud de unos 320ml y una altura de entre 3,5 y 5m, por lo que se utilizó cortasetos manual y telescópico.
En primer lugar se dio una pasada con el cortasetos telescópico a las partes más altas y coronación del seto; posteriormente, con el cortasetos HS45 de Stihl y un espadín de 60cm, se fueron recortando las partes más bajas. Cada cierto tiempo, se hizo necesario parar para desinfectar y engrasar las máquinas. Desinfectar porque había un par de zonas donde la Phytoptora y otros hongos habían dañado el seto, de modo que es mejor desinfectar las máquinas para no transmitir la enfermedad al resto. Engrasar y limpiar las cuchillas porque la resina de las coníferas hace que éstas no deslicen bien, se queden un poco pegadas, y los motores de las máquinas no rinden bien.
Tras las paradas, se terminó el trabajo, soplando las aceras interiores y exteriores, recogiendo los restos y un barrido final puso el punto y final al día.
El resultado, simplemente espectacular!.