FLORES DE TEMPORADA

Empieza el calor y las flores comienzan a alegrar nuestros jardines y balcones.

En esta ocasión, mostramos un trabajo muy sencillo llevado a cabo en una vivienda unifamiliar de Valdemoro. El objetivo era cubrir una valla, para evitar que los propietarios sean vistos desde el exterior de la casa.

Pusimos unas jardineras en la base de la valla, donde plantamos Jazmín Chino (Jasminum polyanthum) y Madreselva ( Lonicera japonica); de este modo, conseguimos que las trepadores tapen la valla a la vez que dotamos a  este porche de olor y perfume desde Abril hasta Octubre.

Para dar un toque más potente de color en esta valla orientada al norte, diseñamos unas jardineras colgadas sobre la valla, donde plantamos surfinias agrupadas en colores: rojo pálido y morado. La surfinia va a estar en flor desde finales de Marzo hasta el Otoño, y va a colgar, creando una cortina de color sobre el fondo verde que proporcionarán las trepadoras.

Un sistema de riego automático por goteo y una jardinera de madera  de gran tamaño donde plantamos un Ciruelo de flor (Prunus pissardii), para dar sombra en las horas centrales del día, completan el trabajo en el porche.

 

Flor desde Febrero (Ciruelo de flor) hasta el Otoño, de forma ininterrumpida, combinando los colores blanco del jazmín, blanco y amarillo de la madreselva con el rojo pálido y morado de las Surfinias. Olor agradable desde Abril hasta el otoño, gracias al jazmín y la madreselva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *