Desctonado y césped artificial

En esta ocasión os presentamos otro trabajo que hemos hecho en Aranjuez. No sólo hubo que eliminar el césped natural existente, sino que tuvimos que talar y destonocar (eliminar las raíces) de varios árboles. Al tener las raíces muy superficiales, todo el trabajo tuvo que hacerse a mano, con azadas y hachas.

Los clientes, que usan esta vivienda como segunda residencia, habían tenido varios problemas de roturas en la red de riego y decidieron eliminar el agua del jardín, por eso, se optó por sustituir todas las plantas por césped artificial, de gran calidad.

El resultado merece la pena, ya que han ganado en tranquilidad (no hay riesgo de fugas de agua), en comodidad (no tienen que segar el césped ni hay plagas en las plantas).

En unas 8h eliminamos el césped natural, talamos y destoconamos los árboles, nivelamos el terreno, extendimos una capa de zahorra, la compactamos, colocamos una lámina antihierbas, el césped, lo pegamos y repartimos arena de sílice en la superficie del mismo. Es un trabajo relativamente rápido, teniendo en cuenta que todo hubo que hacerlo a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *